Saltar al contenido

Los 4 mejores candados de Alta Seguridad Anticizalla

A la hora de resguardar tus propiedades debes confiarle ese trabajo a un buen guardián. Y uno de los más notables, es el candado anticizalla. Este por su construcción ofrece un nivel de seguridad muy confiable. En el mercado existen una gran gama de candados de alta seguridad anticizalla.

Los fabricantes han ido optimizando sus prestaciones, haciendo que estos candados de seguridad tengan gran demanda, sobre todo en establecimientos y negocios.

Comparativa de los 4 tipos de candado de seguridad anticizalla

Conoce los candados de alta seguridad con mejores comentarios. Por algo será.

Candado de alta seguridad alto nivel 10

Este candado tiene una construcción sencilla, pero de gran nivel. Su cuerpo es fabricado con latón y un acero segmentado. Habitualmente viene con bordes rectos o también con los bordes redondeados, lo que permite mantener su integridad física ante golpes con barra u otros objetos.

Master Lock M1177EURD latón Macizo de Alta Resistencia [Arco Cerrado] [Candado con...
  • Uso del candado: ideal para ofrecer la seguridad de puertas, cobertizos y garajes en entornos al aire libre
  • Maxima protección: el candado cuenta con un cuerpo de latón macizo para una resistencia a la corrosión máxima y con un arco octogonal de carburo de...
  • Uso de alta seguridad: combinación reprogramable de 4 dígitos para una mayor comodidad sin necesidad de llave, programe y reprograme su combinación y...

Su material de fabricación, el latón, por provenir del bronce no se corroe. Además, se puede hasta pulir para mantener su apariencia original. Al abrir mantiene la retención de la llave. La cual solo cederá después de haberlo cerrado.

El tamaño de este candado de seguridad va desde los 40 a 90 milímetros. Es el ideal si quieres mantener el acceso restringido a través de una reja o puerta. También, es uno de los más económicos.

Candado de alta seguridad en acero

Para este candado anticizalla se ha utilizado un acero endurecido. Y dentro de su gama es uno de los más confiables. Su cuerpo resiste los envistes de brocas de taladro, sierras.

IFAM Titán (051400) – Candado alta seguridad, máxima protección con cuerpo de...
  • Candado de alta seguridad; certificado con el nivel 6 (grado máximo de seguridad) según la norma en:12320
  • Ideal para la protección de lugares con alto riesgo de robo: garajes, almacenes, contenedores de transporte
  • Robusto cuerpo de acero cementado con revestimiento de níquel; máxima resistencia a la oxidación

Este candado es de dimensiones grandes, en comparación con otros. Mide aproximadamente 9,5 cm y su bastón o perno de cierre es de 14 milímetros. Por lo que es apropiado para el resguardo de container o cerrar el acceso de portones grandes. Esto indica que su mayor uso es a nivel industrial.

Una característica importante de este candado de alta seguridad anticizalla es que se provee con un juego de llaves de 5 piezas.

Candado especial aleación de aluminio

El que sea de aluminio no es una desventaja, ni tampoco lo hace endeble. Su cuerpo es bien resistente, ya que la aleación de aluminio ha sido endurecida, a tal punto que ha resistido pruebas ante ataques con sierras, y su integridad física se mantiene.

Abus 70877 Candado de Intemperie
  • Candado alta seguridad
  • Candado de intemperie
  • Extrema protección contra la corrosión

Una buena característica en su construcción, es que el material utilizado, aluminio sumado a la dureza de la aleación, lo hacen el candado de seguridad ideal, prácticamente toda condición climática. Por lo que, utilizarlo para el resguardo a la intemperie no supondrá ningún problema.

Este modelo no requiere el uso de la llave para cerrarlo. Bastará con accionar o presionar el perno y listo, seguridad garantizada.

Candado anticizalla blindado 100%

Su cuerpo es bastante llamativo, debido a que, su superficie es cromada. Además, su robustez o dureza son atribuidas a un proceso de construcción, conocido como carbonitrurado. El cual es un tratamiento termoquímico que permite, que la superficie del metal se difunda átomos o partículas de carbono y nitrógeno.

Abus 92/80 B - Candado Monoblock rectangular blindado 80mm blister
  • Ancho total: 78 mm
  • Altura total: 65 mm
  • Profundidad total: 30 mm

Este tratamiento térmico permite obtener un cuerpo robusto que brinda uno de los mejores niveles de seguridad. Ya que es un candado anti impactos.

Criterios para escoger el candado ideal

Después de mostrarte esta gama de candados de alta seguridad, es posible que ahora pienses en cuál adquirir.

La elección debe ir de acuerdo a lo que desees resguardar. Así como el nivel de seguridad deseado, ante factores externos que pudiesen atentar contra el resguardo de tus bienes. Tales como, actos vandálicos o robos.

Si bien es cierto que los candados ya mencionados, tienen un alto grado de seguridad, también, tiene algunas variantes. Por ejemplo, en países de la Unión Europea la clasificación de esta gama de candados anticizalla están en el rango de seguridad entre 7 y 10. Lo que indica su resistencia ante el uso de palancas y herramientas de corte o perforación.

Algunos de estos candados traen su juego de llaves de sierras. Otros traen llaves planas con puntos. Estos tienen un grado de seguridad mayor.

Así que, ya estás en mejor condición para tomar una decisión y tener bajo resguardo confiable tus posesiones. Recuerda que los candados de alta seguridad no son económicos. No obstante, el nivel de seguridad y confiabilidad que ofrecen bien valen la pena su inversión.

¿Cuando deberé comprar un candado anticizalla de alta seguridad?

Este tipo de candado fue concebido para dar seguridad a los espacios comerciales, negocios, almacenes y contenedores. Los mismos al ser colocados entre las aldabas o pestillos de una reja o puerta, prácticamente hacen imposible el acceso a través de esta.  

Sin embargo, su grado de confiabilidad ha sido tal, que su uso se extendió a los hogares, y a cualquier otra propiedad que desees resguardar. Incluso, son utilizados en tamaños menores en estantes, anaqueles y otros.

Además, su grado de tenacidad estructural hacen que este sea muy resistente a las diversas condiciones ambientales, tratos por parte del usuario o actos vandálicos.

¿Cómo se clasifican los candados de alta seguridad?

Prácticamente su clasificación está definida por el material utilizado en su cuerpo estructural. Ya que el tipo de diseño, en realidad varia poco.

Son prácticamente una pequeña caja acorazada para brindar alta seguridad. Si bien su forma podría no ser la más atractiva. El fuerte de su diseño está en evitar que puedan vulnerar su cuerpo. Además de impedir el acceso de alguna herramienta hasta su pasador de seguridad.