En ocasiones podemos llegar a perder la llave de nuestros candados, y muy probable que sea la de repuesto, dejándonos sin opciones, pero existen diferentes métodos para abrir un candado sin llave, que pueden salvarnos en momentos así.
Métodos para abrir un candado sin llave
Para abrir un candado sin llave, se puede recurrir a varios trucos, aunque en ocasiones se deba romper el candado cuando se agotan todos los recursos.
Antes de recurrir a romper un candado sin llave, prueba estos trucos que puedan serte de ayuda.
Cabe destacar que no se debe usar ninguno de estos métodos o trucos para vulnerar candados de otras personas, y mucho menos usar estos conocimientos para cometer algún delito.
Abrir un candado sin llaves con ganzúas
Con una ganzúa, podrás forzar a tu candado a abrir sin llaves, con este método no tendrás que romper tu candado para abrirlo.
Te mostramos los kits de ganzúas que se están vendiendo más para abrir candados;
Pasos para abrir un candado sin llave con una ganzúa
Lo primero será hacerse con un juego de ganzúas, existen diferentes gamas, así que se podrá adquirir el que mejor se adapte al bolsillo, resaltando que los de alta gama son los que pueden abrir casi cualquier candado.
Se toma el candado firmemente con una mano, mientras que con la otra maniobraras la ganzúa.
El siguiente paso será introducir la punta de la ganzúa en la cerradura del candad.
Intenta con mucho cuidado sin forzar mucho la cerradura, girando como si tuvieras una llave, el tiempo que te tomará dependerá de la calidad de la ganzúa y la gama.
Con esto el candado debería de abrir sin su llave.
Abrir un candado sin llaves con un martillo
A diferencia de lo que se puede pensar, no se requiere de fuerza para abrir un candado con un martillo, la precisión es el la clave.
Estos son los martillos de cerrajeros de los que hablamos;
Pasos para abrir un candado sin llave con un martillo
Tomaremos el candado firmemente con una mano, mientras que con la otra el martillo.
Procederemos a golpear no muy fuerte pero firme el arco del martillo.
Esto creara una vibración que obligara a la cerradura a abrirse.
No se debe golpear fuerte ya que puede que la cerradura se rompa.
Quizás se necesiten varios golpes antes de abrir el candado sin la llave.
Abrir un candado sin llaves con clips
Este es uno de los métodos más antiguos para abrir candados sin llave, se puede usar uno o dos clips, dependiendo de la destreza del individuo o el truco que prefiera.
Es una buena alternativa para abrir candados sin llave, además es una opción muy economía cuando no se cuenta con presupuesto para comprar herramientas especiales.
Se debe recordar que a la hora de abrir un candado con un clips, puede que no dé resultados en candados nuevos, aunque sigue siendo muy útil para candados de latón
Pasos para abrir un candado sin llave con clips
Debes tomar el candado en tus manos, firmemente.
Toma el clips previamente desenredado para obtener una de sus puntas libre para introducir por la cerradura.
Una vez dentro de la cerradura, intenta realizar varios tipos de giros, hasta conseguir el punto para abrir un candado sin contar con la llave.
Tras varios intentos, se espera que este truco funcione, en caso contrario puedes probar con el siguiente.
Abrir un candado sin llave con un BYPASS del perno desde el arco
Puede que sea uno de los métodos más difíciles para abrir un candado sin llave, pero no es para nada así, solo se necesita seguir las instrucciones y emplear el material adecuado para que todo resulte.
Pasos para abrí un candado sin llave
Se necesitará crear una cuña a base de un material resistente pero manejable.
Se puede emplear una lámina de latón u hojalata que provenga de una lata de pintura, que sea flexible para poder manejarla adecuadamente.
La lámina debe acoplarse al arco del candado, para luego ir deslizándola poco a poco hasta el interior del candado.
El objetivo es empujar el perno para que pueda soltar el arco, y así tendremos nuestro candado abierto sin la llave.
Métodos para abrir un candado rompiéndolo
En caso de no poder abrir un candado sin llave, con los métodos anteriores siempre existe otra opción, la de romper el candado, se debe usar como último recurso ya que perderíamos el candado por completo.
Romper un candado con una cizalla
Una herramienta muy simple, rápida y práctica, con las cizalla podremos cortar el arco del candado, liberándolo por completo, aunque todo dependerá de la calidad del candado y la fuerza de la cizalla.
Romper un candado con un taladro
Un taladro es una herramienta que no puede faltar en una casa, tiene usos muy prácticos, para romper el candado se debe penetrar en el punto donde se encuentran los pernos, esto permite que se libere fácilmente.
Cabe destacar que el equipo debe ser potente o lo suficiente para resistir este trabajo, además de contar con una broca de acero que no falle al momento de usarlo.
Romper un candado con una sierra
Se podría decir que es un método para abrir candado sin llave, que requiere de mucha paciente, toma su tiempo pero cumple su objetivo.
Romper un candado con dos llaves inglesas
Este truco solo sirve con candados pequeños y de baja calidad, se usan ambas llaves para romper el arco, usando la potencia de la palanca creada por las dos llaves.
¿Qué hacer si no he podido abrir mi candado sin llave?
En estos casos, lo mejor es acudir con un experto, la gran mayoría de las grandes marcas de candados, disponen de servicio técnico en caso de presentarse problemas de este tipo, es aconsejable ir con el vendedor o distribuidor para ponerse en contacto con los fabricantes.
Otra opción muy factible es llamar a un cerrajero, tendrá muchas formas de abrir un candado sin tener que estropearlo o romperlo, generalmente el servicio no es muy costoso y puede librarte de varios dolores de cabeza.
Contenido
- 1 Métodos para abrir un candado sin llave
- 2 Métodos para abrir un candado rompiéndolo
- 3 ¿Qué hacer si no he podido abrir mi candado sin llave?