Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la combinación de un candado?

cambiar combinacion candado

Cambiar la combinación de un candado, suele ser muy sencillo, pero se recomienda revisar las instrucciones del fabricante o consultar fuentes externas en internet, ya que suelen presentarse variaciones en algunos candados.

Generalmente, todos los modelos tienen un funcionamiento similar, rigiéndose por un mecanismo simple para hacer el cambio de combinación.

Formas de cambiar la combinación de un candado

Cambiar la combinación de un candado, te permitirá establecer una clave con la cual te sientas más cómodo, evitando perder u olvidar la que trae el candado por defecto, siendo más cómodo de manejar.

Existen algunos métodos para cambiar la combinación de un candado, que puedes probar para

Método #1

Generalmente para cambiar la combinación de un candado, existe un método muy sencillo, y es empleando el propio mecanismo que incluye el candado.

Ahora para cambiar la contraseña a un candado, se debe buscar el botón para cambiar la combinación, primero debemos de abrir el candado.

Los candados nuevos suelen tener por defecto la combinación “000”, también se puede buscar en el empaque o instructivo para buscar la contraseña.

El candado debe tener la combinación asignada por defecto para poder realizar este procedimiento.

El botón para cambiar la combinación de un candado, se ubica en su base o a un lado, para lograr pulsarlo es necesario usar un clip, lápiz o bolígrafo para lograr hacer el cambio.

Una vez se presione el botón de combinación, se asigna la nueva clave, de preferencia una que sea fácil y que no se olvide.

Luego de asignar la nueva clave, procede a soltar el botón, de esta manera habrás logrado cambiar la combinación a un candado.

Ahora solo debes cambiar la combinación al azar, para bloquearlo.

Método #2

Para cambiar la combinación de una maleta maletas con candado, existen otros métodos que podemos aplicar para obtener una nueva contraseña.

Primero debemos buscar la palanca que se ubica dentro de la maleta, en algas ocasiones puede encontrarse fuera, cercana a las ruedas.

Se debe ingresar la combinación correcta para abrirlo antes de proceder.

La palanca debe llevarse a posición, que permita realizar el cambio de combinación al candado, suele ser la segunda posición.

Ahora es momento para cambiar la contraseña al candado de la maleta, siempre usa combinaciones fáciles y anótalas en una libreta para no olvidarla.

Ahora para terminar solo debes cambiar los dígitos de manera aleatoria antes de regresar la palanca a su posición original, esto permite bloquear la maleta.

Método #3

Si los métodos para cambiar la combinación de un candado, no te han sido útiles, te presentamos este que es un poco más sencillo.

Primero se usara la combinación correcta del candado para abrirlo, para los modelos nuevos suele ser “000” pero si tiene otra combinación debes introducirla.

Se levanta el grillete o arco para abrirlo, en este punto el arco debe  girarse a unos 90°, luego hacer presión hacia abajo.

El paso anterior suele variar según el modelo de algunos candados, por eso puedes reconfigurarlo empleando dos métodos.

Primero debes girarlo a 90°, desde su apertura, ahora se realiza presión sobre el arco y se gira 180°.

Si no puedes reconfigurar tu candado, puedes probar girándolo 180°, al mismo tiempo que realizas presión sobre el arco, después retrocedes 90°.

Para saber si alguno de estos trucos ha funcionado para reconfigurar tú candado, debes esperar hasta el final.

El siguiente paso, será cambiar la combinación a tu candado, esto debe hacerse mientras se mantiene la presión sobre el grillete o arco, recuerda ingresar una clave que puedas recordar.

Ahora basta con regresar el arco a su posición, cierra el candado para comprobar si ha funcionado el truco.

Asegúrate de realizar muy bien los pasos, para que puedas descartar un método y saltar al siguiente, de esta manera aseguras que no te estas equivocando.

¿Qué hacer si no puedo cambiar la combinación a un candado?

No suele ser muy frecuente, ya que con los métodos anteriores, suele ser muy fácil cambiar la combinación a un candado, pero en dado caso se presente este inconveniente, tiene varias opciones para resolver dicho problema.

Puedes acudir con un experto cerrajero, para que te preste su ayuda y te asesore para cambiar la clave de un candado, algunos modelos pueden ser más complicados que otros.

Otra opción será contactar con el vendedor, y exponer el caso, puede que el candado tenga algún defecto de fábrica y quizás debas cambiarlo por uno que si funcione a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *