La seguridad se ha convertido en una necesidad, por tanto, es indispensable buscar dispositivos para proteger tus bienes. Y un punto vulnerable pueden ser tus persianas. Aquí encontrarás diversas opciones a la hora de mejorar la seguridad de tu corredera. Entre estas se encuentran los candados para persianas. Descubre a continuación, cuáles son los mejores y evita que alguien ingrese a tu propiedad.
Tipos de cerraduras para persianas
Las cerraduras de persianas se caracterizan por ser de larga duración, debido a que, están expuestas. Además de poderse abrir y cerrar suavemente. Existen tres grupos que permiten asegurar tu corredera:
Cerraduras para persianas metálicas
Iniciando con las cerraduras, se caracterizan por tener unos pasadores gruesos, que al girar la llave se activan. De este tipo de cerraduras, se presentan los siguientes modelos:
- Con unas dimenciones de 26 x 10 x 3 cm y peso de 558 g. Esta hecha de Epóxido moldeado con un pivote fijo centrado.
- Presenta 3 llaves tubulares, fue fabricada con latón cromado en su cuerpo y de acero inoxidable en el eje de cierre. No incluye pieza de suelo.
- Son de medidas estándar, así que, encaja perfectamente tanto el bombín, como los agujeros de los tornillos.
Candados de suelo para persianas
El otro grupo son los candados, que a pesar de ser robustos dejan al descubierto el punto de fijación al suelo. Dentro de este conjunto se encuentran:
- Candado blindado hecho de acero y es macizo, robusto y eficaz.
- Tiene un eje de pitones de precisión, rotor de cilindro cromático y para una gran resistencia a la corrosión, el arco está hecho de acero endurecido.
- Es de gran tamaño y robusto, su cuerpo es de acero endurecido anti-taladro y anti-sierra. Además, viene con 5 llaves.
Otras cerraduras para persianas que pueden interesarte
cerraduras de seguridad persianas enrollables
Por último, se encuentra el grupo de fijación para persianas, que presenta un cuerpo acorazado. Esto le permite proteger el punto de fijación al suelo. He aquí algunos:
- Está hecho de latón macizo y su cubierta es de acero templado. Cuenta con una placa irrompible y con 3 llaves incluidas.
- Tiene un grillete fuerte y está hecho de acero zincado.
- Es un candado acorazado, que presenta un cuerpo macizo fabricado en latón. Asimismo, ha sido cubierto por acero endurecido y un grillete de aleación del mismo material.
¿De qué material comprar candados de seguridad para persianas?
Están elaborados de diveros materiales, como latón, hierro, bronce, acero templado y aluminio o la combinacion de estos. El precio dependerá en mucho del metal utilizado en su fabricación.
El material de los candados debe se muy resistente para que soporte los cambios de temperatura, el agua y la manipulación externa. Es por ello, que se encuentran fabricados de:
- Por lo general, son los que presentan precios más bajos, pero también son los más vulnerables a los cortes y golpes.
- Su fabricación es rápida y fácil debido a que el bronce es un metal relativamente blando. En cuanto a su seguridad, son resistentes a los golpes, cortes y el uso de ganzúas, pero tienen vulnerabilidad a los ataque por taladro.
- Constituido por varias placas de acero performadas, las cuales se remachan entre sí y conforman un bloque. Son resistentes al medio exterior y al robo.
- Es un material duro y robusto, impidiendo el ataque por taladro.
Partes de un candado de suelo para persianas
El candado esta integrado por dos partes principales, el cabezal ubicado en la parte baja de la persiana metalica y se encarga de la apertura y cierre. La otra parte, el vaso de profundidad, presenta forma cilindrica y se ubica en el suelo fijado con cemento, este cumple con la funcion de anclaje y cierre.
En el interior del cabezal se ubica el bombín, este es el que lleva la llave de seguridad. Por lo tanto, debe estar protegido, para evitar que se llene de polvo o agentes externos.
Consideraciones de los candados para persianas metálicas
La seguridad siempre debe estar presente en tu oficina u hogar y en el mercado encontrarás una amplia gama de cerraduras. Por eso, es indispensable al momento de escoger un candado para cortinas metálicas tomes en cuenta los siguientes factores:
- Que los materiales sean de calidad.
- Cuerpos con monobloques de acero.
- Placa anti-taladro.
- La empuñadura del vástago antidesgarro.
- Llave de registrada o de seguridad.
- La forma redondeada del cuerpo para evitar que se pueda aferrar durante el ataque.
- Si el entorno donde vas a instalar el candado es corrosivo, debes ubicar uno que sea construido específicamente para ese ambiente.
- Ubicar marcas reconocidas.
Finalmente, los candados para persianas ayudan a proteger tu propiedad de apertura o intento de ingreso. Ya que, generan una mayor dificultad ante el acceso de intrusos.
¡No esperes más y escoge el que mejor se te adapte a tus necesidades!